Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

jueves, 20 de noviembre de 2014

Una camita para tu mejor amigo, tu perro







Este post va dedicados a nuestros mejores amigos, los perros!! También puede ser aptos para gatos si se realiza a una medida más pequeña.
Ya hace casi 4 años que comparto mi vida con Nico, un precioso mestizo de Setter. Es un perro tirando a grande y ya ha tenido unas cuantas camas y todas le han ido quedando pequeñas.  Por lo que quería hacer una definitiva pero no me apetecía gastar mucho dinero ya que era la tercera que compraba en poco tiempo. (Creció muy rápido)
Así que me acerqué a un bazar y compre un colchón para perros. Os mentiría si os dijese el precio ya que no me acuerdo. Pero puedo deciros que rondaba los 12-15€.


Vivo en Galicia y aquí la humedad transpasa los muros!! La habitación en la que dormimos tiene una galería y es algo tirando a fría (Algún día tenemos que pensar en cambiarla).  Por lo que el colchón de mi pequeño amigo a veces estaba frío pese a que el suelo es de parquet.
Entonces me dije: "tengo que poner algo que lo separe del suelo...". Había visto muchos muebles hechos con palet y estos me dieron la idea de utilizar una estructura similar para hacer la cama.


Como no disponía de ningún palet que utilizar decidí ir al Bricoking y comprar unos listones de madera y que me los cortaran a medida. (No te cobran nada por cortarlos y los chicos que trabajan por lo menos en mi zona son super riquiños). 
Compre 3 listones de 21x56x2400mm.
Uno de ellos lo mande cortar en tres partes iguales de 800mm c/u. Ya que la medida del colchón es de 80x62cm. Estos los puse de canto en la zona inferior seperandose así 56mm del suelo.
Después los otros dos listones los mande cortar c/u en 4 partes iguales, resultando 600mm. Se que el colchon es 2cm más largo, pero apenas se nota.Estos listones los puser de manera horizontal para que cubrieran más zona de colchón.
Y preguntareis que porque he puesto listones y no una tabla. Pues porque entre los listones circula el aire permitiendo que el colchón se airé y además es más barato.
Para unirlos puedes usar unos tornillos autoroscantes o como yo, usar cola de carpintero. Hechas la cola en la cara superior de los listones puestos verticalmente, dejas que frague unos segundos (que se endurezca y se ponga pringosa) evitando así que se muevan muchos los listones, y vas poniendo estos de fuera a dentro. Si no eres capaz de medir bien al ojo, indica con un lápiz el lugar donde deberás situarlos.


Ya por último solo queda poner unos cojines viejos y unas mantitas polares para el invierno y una sabanita para el verano.  Y me diereis, bueno eso ya es para nota!! Pues no es simplemente cuestiones de estética. Si tu amigo es como el mío que siempre se revuelca por el campo y corretea por todos los charcos, por mucho que lo sequeis al llegar a casa la cama habrá que cambiarla de vez en cuando. Y compensa lavar sabanas que no el colchón.

Por último el precio:

- Colchón medida 80x62cm= 12€
- 3 listones de 21x56x2400mm= 5.75€x3= 17.25€

Precio total = 29.25€





Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario