Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

jueves, 6 de noviembre de 2014

Dar una nueva vida a un mueble usando pintura o esmalte

Hoy voy a explicar un poco como lacar un
mueble. Me parece que devolverle la vida a enseres que aun les quedan unos cuantos años siempre es interesante.
1. Para lacar muebles es posible usar un esmalte al agua o un esmalte-laca sintético. Encontrarás estas pinturas en distintos tonos, pero en algunos comercios te pueden hacer el color que quieras a partir de la gama del sistema tintométrico. También existe la opción de colorearlos con tintes universales, que valen para ambos tipos de esmalte.
2. Si el mueble está barnizado y el barniz se encuentra en buenas condiciones, lija con papel nº180 y despues con 280. No tienes que retirar el acabado, sino simplemente quitar el brillo para que agarre bien.

Quita el polvo con un paño y alcohol, y aplica una imprimación selladora con rodillo de esmaltar. Usa brocha para esquinas, molduras y recovecos.
3. Los muebles de cocina también se pueden lacar. En los centros de bricolaje encontrarás pinturas para muebles de melamina, que se pueden colorear con tintes. Tambíen hay sistemas con acabado alto brillo, como la gama Resinance.
4. Estas pinturas no necesitan imprimación, pero si quieres usar otro producto (esmalte-laca, por ejemplo) tendrás que aplicar antes una mano de selladora. Lo mejor es que primero retires las puertas de los armarios y trabajes en posición horizontal, para evitar que el producto gotee y se descuelgue.

En la zona superior os he dejado una foto de una silla-escalera que yo misma restauré. Cuando por primera vez te independizas heredas o te regalan muebles, pero no siempre están en un buen estado. La verdad es que es un pena que no tenga la foto del antes...Tenía las patas que eran de hierro todas oxidadas y la zona superior era de un contrachapado que imitaba madera de haya, horrendo!! Pues nada, el objeto en si seguí dando utilidad pero físicamente tiraba para atrás. Compré dos botes de pintura 7€ c/u en total 14€ y como podeis ver a quedado fantástico!! Estará unos cuantos años más conmigo. Y por supuesto me sobró un montón de pintura que he utilizado para muchas otras cosas. Una de la más destacadas es mi nuevo frutero guardatodo. Si, es este precioso cesto morado!!! La verdad es que es de gran utilidad. Y de donde lo saqué??
Pues es, ni nada más ni nada menos, que el cesto que utilicé para llevar los pétalos el día de mi boda. Fui a una florístería que me hiciero un ramo precioso y por poco dinero me dieron una bolsa entera de petalos. Pero no iba icluido el cesto!! Con el dinero que me ahorré me acerqué a un Cadena 100 que tenía un montón de cosas en mimbre. Compre el que se ve en la foto de abajo y lo adorné con unos lazos de tul azul. Ya que en mi boda todo fué de este color. Ya pasado el famoso día, le quité el asa y con paciencia y un pincel finito. Lo pinte dos veces por fuera y otras dos por dentro. 
En tontal por 14 euros tengo: banqueta nueva, cestito guardatodo, y aun me sobró pintura para futuras manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario