Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aislar nuestros hogares II

¿Quién no ha deseado alguna vez disfrutar todo el año de grandes superficies acristaladas? Tanto sea para una galería, para frentes muy grandes de ventas o para poder disfrutar de una bonita terraza cerrada.
Pero claro, la mayoría sabemos que el principal lugar por donde se escapa el calor son através de las ventanas. O por lo menos así era. Con los nuevos materiales que existen en la construcción este problema está solucionado. En primer lugar habría que sustituir la carpintería de madera o aluminio sencillo. Por una buena de Pvc o de aluminio con r.p.t (rotura de puente térmico). Siendo preferible siempre
la primera, y no porque yo lo diga, sino porque lo indica el nuevo Código Técnico de la edificación.
En otro post hablaremos de carpinterías, ya que es un tema muy largo. Hoy vamos a hablar sobre el cristal que se le debe de poner a dicha carpintería.
En primer lugar recurriremos a un cristal tipo Climalit. Climalit es simplemente una marca, pero se indica así a los cristales que están formados por una luna (de cristal)  un perfil de aluminio y otra luna. El perfil de aluminio sirve de separación entre ambos cristales conformando una cámara de aire y aumentando así su resistencia al paso del frío-calor. 
Algo muy importante a tener en cuenta cuando nos hacen un presupuesto de vetanas es mirar el ancho del perfil de la carpintería que ya os lo explicaré en un siguiente post. Y otra sere mirar el tipo de cristal que nos van a poner. Esto hará muchas veces variar el precio de un presupuesto a otro. Muchas veces nos preguntaremos porque uno es más caro o más barato. En algunos casos es porque la empresa subministradora se tira de la moto y otra porque la que lo pone más económico está racaneando en material y a lo largo nos va a salir caro. Cuanto más aisle, más ahorras en calefación y en aire acondicionado y por tanto mayor ahorro energético y económico.
Muchas empresas ponen cristales 4/8/4. Que significa esto: luna de 4mm de espesor, perfil de 8mm de espesor y otra luna de 4mm de espesor. Generalmente los cristales tienen que tener espesores diferetes, y en este caso no es para aislarnos mejor del frío sino del sonido. Tener tranquilidad y silencio en casa por un poco más de dinero no tiene precio. Yo prondría un 6/10/4 o si puede ser un 6/12/4. Tened en cuenta que cuanto mayor sea el perfil intermedio mayor capacidad tendrá para aislar.
Además de estos existen unos específicos para necesidades superiores cuyo gasto también es superior. Por ejemplo, para techos acristalados o grandes paños de ventanas. Habría que poner un vidrio de baja emisión térmica, sino sería un invernaderos. Provocaría un calor insoportable en verano y un frío increible en invierno. 
Os dejo unas cuantas marcas por si quereis informaros:
-Planitherm
http://es.saint-gobain-glass.com/product/2181/sgg-planitherm%C2%AE-4s
-Planistar-one
http://www.climalit.es/wp-content/uploads/2014/03/PLANISTAR-ONE.pdf
-Guardian Sun
http://www.guardiansun.es/cristales-ventanas.php


También en el caso de haber mucho ruido exterior tendremos cristales específicos, como pueden ser:
-Climalit Silence
http://www.grupocvg.es/index.php/climalit/78-grupocvg/83-climalit-silence.html
-Climalit Plus Silence

Estos dos últimos contribuyen a atenuar fuertemente el ruido exterior aumentando el confort de viviendas y edificios situados en zonas ruidosas (zonas comerciales y calles de tráfico elevado, proximidad a estaciones y aeropuertos, zonas cercanas a vías de comunicación de alta intensidad...)

Y ya por último y si nuestro bolsillo nos lo permite. En el caso de zonas de poca acesibilidad, ya sean ventanas en techos altos o ventanales de 5m de altura, tenemos unos maravillosos cristales autolimpiables que nos harán la vida más fácil. Como por ejemplo el bioclean de Saint-Gobain. Este es un doble acristalamiento que incluye en su parte exterior un vidrio autolimpiable. Posee una capa transparente que utiliza la acción conjunta del sol y la lluvia para materializar la función autolimpiable: los rayos ultravioletas de la luz del día descomponen la suciedad depositada en el exterior del vidrio y la lluvia la eliminará más tarde. Si no llueve, el acristalamiento ofrece una limpieza más sencilla, puesto que la suciedad está lista para ser retirada con un manguerazo de agua, sin mayor esfuerzo.
Y ya por último un pequeño consejo. Por favor, no adquirir cristales con barrotillo castellano.
Vease fotografía adjunta. 
El barrotillo castellano son unos perfiles que se colocan en el interior del cristal para imitar un perfil de aluminio. Estos hacen que el cristal interior y exterior se toquen por lo que provocan el mal funcionamiento de la r.p.t del cristal. Y muchas veces generan condensaciones internas en el cristal imposibles de quitar. Y las casas no los cambian. Porque es un defecto que lleva consigo este tipo de vidrio. Si os gusta el efecto que tiene el barrotillo castellano pedid ventanas con múltiples travesaños. Será más caro pero a la larga compensará.




Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario