Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

lunes, 6 de abril de 2015

Ideas para cabeceros. Cabeceros con maderos o frisos

Como os dije en los post anteriores los cabeceros dan para mucho, por tanto las próximas publicaciones van a ir dedicadas un poco a ellos. En este caso lo que os propongo es cubrir la zona del cabecero con maderas o frisos. Estos aportan calidez a esa zona de la pared y con muy poco dinero podemos conseguir estupendos resultados.


Según la manera en la que pintes o trates la madera podemos obtener desde resultados clásicos, de cabaña antigua como en la imagen superior, hasta resultados de lo más sofísticados como se pude comprobar en la imagen inferior.


Puedes emplear desde tablones de madera cortados a medida y situados de manera horizontal a frisos machiembrados situados verticalmente. La oritanción vertical de las maderas darán un aspecto más alto al techo y las horizontales harán más ancha la habitación. También es cierto, que la orientación vertical de la madera dará un aire más clásico.


La madera puede ser lacada en blanco o en cualquier otro color que resulte del agrado de la persona, se puede dejar al natural con un barniz transparente o aceite, aplicar un barniz oscuro, decaparla, darle una patina blanca o distintos tintes que le aporten preciosos colores pero dejen ver al mismo tiempo las vetas de la madera como ocurre en la imagen de abajo.


Si no termina de gustarte la idea de cubrir la pared entera siempre puedes recurrir a vestir media pared con tableros o frisos. La zona superior puedes pintarla o decorarla con un precioso papel pintado. 
Una gran idea sería levantar un tabiquillo a media altura y cubrirlo con friso. Esto permite colocar cosas en su zona superior: libros, cuadros, figuras, etc. Si no quieres levantar un tabiquillo siempre puedes poner el friso a media altura y en la terminación de este unas baldas. Da un resultado vistoso y práctico.



Si aun así sigue sin convencerte la idea de las maderas o frisos enteros o a media altura puedes recurrir a hacer solo un cabecero de madera. Esta idea tiene la ventaja de que el día que te canses de ver el cabecero lo tiras sin tener que emplear grandes obras.  También puedes empezar por un cabecero para pasar posteriormente a vestir la pared entera.




Puedes emplear la técnica de la transferencia para hacer cabeceros únicos y personales. En  la imagen superior se han empleado tres tablones anchos que se han únido por detrás sin alinear. Esta manera de unión dan una imagen desenfadada y alegre. Posteriomente se ha empleado una patina blanca que resalta la belleza de la madera y permite ver sus preciosas vetas. Por encima de esta se han puesto unas magnificias y sugerentes frases. Estas se pueden hacer con la técnica del estarcido si haces antes unas plantillas o escribiendo las frases en cualquier programa informático, imprimiendolas con una impresora laser y utilizando algún producto para hacer trasferencias. Rápido, económico y sencillo.



Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario