Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

jueves, 29 de enero de 2015

Decoración en tonos naranjas

Si tuviese que decir cual es el color que menos se emplea en la decoración, creo que diría que es el naranja. Si es cierto que ya hará unos 6 años estuvo muy de moda su uso, sobre todo en los complementos. Pero fue una moda algo fugaz, ya que si el rojo es difícil de combinar el naranja puede llegar a dejarte seco de ideas. O también, puede dar lugar a un acabado más estridente de lo que esperabamos. No obstante, si tenemos buen ojo y damos con la combinación correcta, el resultado puede llegar a ser impactante por su originalidad, además de personal y exclusivo.


En primer lugar vamos a partir de que el naranja es el resultado de la mezcla del rojo y el amarillo, por lo tanto adquiere las características de ambos tonos. Es un color vital y fresco que evoca la diversión y la juventud.


Es un color muy utilizado para proporcionar un ambiente juvenil a las estancias. Empleado casi siempre en mobiliario y en complementos. No se recomienda su uso para paredes a no ser que sean tonos muy claros que tiendan hacia el melocotón, o en colores más intensos cuando se usa exclusivamente en una sola pared.


El naranja resalta los tonos de las maderas, combina muy bien con estas, con los cueros marrones y con toda la gama de los tostados. Es un color estupendo para compaginar con muebles clásicos, rústicos y con suelos de maderas envejecidas.


Además de con ambientes rústicos y juveniles, va muy bien con lineas modernas y minimalistas, con estilos mediterráneos combinados con tonos azules, con ambientes retros de aires setenteros y por supuesto con el colorido pop art.


Como decíamos con el rojo, el naranja no es recomendable en habitaciones pequeñas o poco iluminadas. Lo ideal para utilizar este color es jugar con sus diferentes tonos. 


El naranja combina tambien muy bien con el color blanco. Con este siempre iría a tonos de naranjas oscuros. Con el negro usando naranjas tirando hacia el melocotón. Y por supuesto con los tonos grises. Para grises oscuros usaría naranjas tirando a claros y por el contrario para grises muy claros naranja intensos. 




Ya por último comentar que puede resultar muy interesante la mezcla de los tonos naranjas con los malvas y verdes...Pero siempre usando uno de ellos como subordinado del otro.



Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario