Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

miércoles, 28 de enero de 2015

Decoración en tonos rosas

Este es un color que no siempre empleamos en la decoración ya que mentalmente lo vinculamos con habitaciónes infantiles o cursis. Pero sus resultados van más allá de lo que nuestra mente pueda dictarnos.
El rosa proviene de combinar el rojo con el blanco. Y dependiendo de la proporción que haya de uno u otro color se le puede considerar más frío o cálido. Siendo la gama de los fusia o carmines más cálidos (y como ocurre con el rojo, más difíciles de combinar) y en el caso de los rosas palo o pasteles, se considerarán más fríos y al igual que el blanco más fáciles de mezclar con otros colores.


Los rosas claros combinan bien con elementos naturales como pueden ser: el mimbre, rafia, sisal, lana y maderas de todas las clases. Por ello, queda muy bien en ambientes retros y rústicos.
Se pueden emplear también con muebles lacados en negro o blanco. Como el blanco tiende a ser un color muy frío, conviene que la estancia sea luminosa o suplementarlo con rosas en tonos más oscuros o algún otro color de la gama de los cálidos.



Los rosas pálidos al ser de la gama de los fríos resultan relajantes y perfectos para espacios como pueden ser los dormitorios, salones e inclusive cocinas. Cuando hablamos de dormitorios no solo nos referimos a los infantiles. En dormitorios de adultos dan un resultado muy femenino y romántico. Especialmente si empleamos los tonos mate, los satinados tienden a hacer los espacios más modernos y llamativos. 



Cualquiera de los tonos rosas resultan una buena combinación con elementos en color plata y especialmente con los dorados. Quedando a las mil maravillas si son dorados cuentan con destellos o iridiscencias rosas. 


Como dije anteriormente combina bien con elementos propios de la naturaleza. Por ello queda muy bien cuando se acompaña del verde, ya sea en usado en textiles, en objetos de decoración, como en adornos florales o plantas.



Además de los colores anteriormente dichos combina bien con los grises. Los rosas tirando a fusia con los grises claros y los rosas más pálidos con grises más oscuros como puede ser el marengo. Combina también muy bien con colores cremas, arenas y tostados. E inclusive con amarillos muy, muy claros. También da buen resultado su mezcla con los malvas y morados en cualquiera de sus gamas. 


Una mezcla interesante es la del rosa con el azul. Juntando los rosas más claros con los azules de la gama más oscura, y por el contrario, los rosas frambuesa con la gama de los azules pastel o cielo. 


Dicho ya todo esto, solo me queda dejaros unas cuantas fotografías que os puedan servir de inspiración. Espero que cambieis el concepto que podais tener de este color y os animeis a dar pinceladas de él en vuestras vidas. Que tengais un feliz día!!








Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario