Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

martes, 27 de enero de 2015

Decoración en color rojo

Anteriormente ya he hablado de decorar en tonos azules y amarillos, pero la gama básica de colores empleados en la decoración no se limita únicamente a estos dos. Tenemos el rojo, el verde, el naranja, purpura, marrón, blanco, negro y gris. Quiero que los podamos ir viendo juntos, y poco a poco. El estudio de cada uno nos va a ayudar no solo en la elección del más acertado para cada estancia, sino también en la forma de combinarlos y de decidir a que tipo de estilo puede resultarles más propios.
El post de hoy lo vamos a dedicar al color rojo. Este es uno de los colores que ejercen un efecto más intenso en la decoracion. Se relaciona con la pasión, la sensualidad y también la ira y la violencia. Es un color que aunque suene extraño se emplea poco en decoración ya que aunque produce resultados sorprendentes, es muy difícil de combinar.



Generalmente está relacionado con ambientes muy modernos, pero funciona bien como pinceladas y complementos de decoraciones contemporáneas.


Es un color atractivo y que capta fácilmente la atención. Se sabe que es un color que estimula el apetito. Por eso es muy elegido por empresas de restauración. Seguramente te vendrá a la mente los típicos manteles a cuadros rojo y blanco empleados en mesones y resturantes.
Resulta muy adecuado para comedores y cocinas, a no ser que uno se encuentre a régimen.



































Como es un color fuerte y energizante no está recomendado para los dormitorios. Tampoco lo será para piezas pequeñas y poco iluminadas. Un buen lugar para su utilización será un recibidor que tenga una buena iluminación natural.



El color rojo estaba tradicionalmente relacionadado a la riqueza y al lujo. Crea atmósferas cálidas y acogedoras, aunque es muy difícil que un espacio totalmente rojo quede bien ya que da la sensación de acercamiento de las paredes y en grandes dosis puede empequeñecer la estancia. Lo ideal para utilizar este color es empezar en pequeñas dosis. Puedes comenzar aplicandolo a los complementos: cuadros, lámparas, cojines, cortinas....Y ya si finalmente nos encontramos cómodos con el resultado, podemos pintar una única pared de este color.





Combinado con colores oscuros da un resultado impactante. Aunque como bien dije antes, tiende a recargar el ambiente y a empequeñecer la zona. Combina bien con blanco, beige, marrones de todas las gamas y maderas claras. Funciona también muy bien con el gris tanto claro como los grises medios. Los grises oscuros en combinación con rojo puede dar resultados también magnificos pero ya es más difícil de combinar. Combina bien con los cueros de las gamas marrones medias o tirando a oscuras. 








Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario