Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

lunes, 19 de enero de 2015

Estilo Cottage o rústico chic

Antes que nada, siento haber estado tanto tiempo sin actualizar el blog, pero es que he estado algo liadilla y no me gusta hacer las cosas de prisa y corriendo. 
Como bien dice el título de este post hoy vamos a hablar del estilo Cottage, también conocido como rústico chic o country inglés. Este estilo se caracteriza por tener una presencia rústica muy marcada pero con elementos sutiles y femeninos. Es como si sobre el estilo rústico que todos conocemos pasara una mano femenina que impregnase con su esencia todas las estancias. 
Este estilo nació en las casas de campo de europa, siendo las más representativas de este estilo las casas de campo inglesas. Por tanto este estilo surge de la fusionar el estilo clásico inglés con elementos rústicos y victorianos de la época. 
 

 Son casas acogedoras donde los elementos principales son los muebles antiguos o con efecto desgastado, sillas y muebles de madera de líneas muy simples y sofás con formas curvas en los cuales se puede uno hundir para tomar el té al lado de una cálida chimenea


En las habitaciones cobra especial importancia las camas de metal o hierro en estilo sencillo y algo rústico. Ropa de cama de algodón y telas con estampados florales. Siempre sin excederse.



Esta última aunque no cuente con una cama de forja puede considerarse como tal por los colores y los estampados.
Sobre los colores a emplear suelen utilizarse los propios que se ven reflejados en los campos y en las flores. Siendo generalmente más usados los de las gamas pastel: rosa suave, azul celeste e inclusive el amarillo claro. Todos ellos utlizados sobre el blanco de fondo como color base.







Son muy representativos del estilo cottage los estampados flores y los "toile de Jouy" que son repeticiones a lo largo de toda la tela de la misma representación generalmente escenas campestres. Estos suelen darse en tonos magentas, marrones, verdes, negros, rojos y azules.








Las estancias de este estilo son elegantes y sencillas. Si quieres adaptar tu decoración a este estilo tienes que contar con elementos que evoquen el pasado, utilizando acesorios de cerámica, floreros, lámparas de aire antiguo y todo aquello que te evoque a lo que sería una casa de campo inglesa del siglo pasado.









Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario