Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

miércoles, 18 de febrero de 2015

Decoración en color blanco

El color blanco está muy de moda en la decoración. Además de ser un color muy práctico ya que siempre da la sensación de limpieza. Sobre todo si se usa en muebles ya que al contrario de lo que pueda parecer son muy limpios y sobre estos se nota mucho menos el polvo que sobre otros de color más oscuro.


En el simbolísmo el blanco es el color más perfecto. Se relaciona con lo inmaculado, lo puro y limpio. Con lo positivo y la sinceridad. Es un color luminoso, brillante y delicado. Cualquier color que se situe sobre el blanco contraste y resalta más.




No obstante, el uso excesivo del blanco puede dar a la estancia que viste el aspecto de frío y poco acogedor. Por lo tanto, si se quiere mantener esa imagen inmaculada es bueno combinarlo con tonos cremas, tostados, amarillos muy claros, rosa palo e inclusive con muebles en maderas muy claras o al natural. 



En contra de lo que mucha gente cree, si una estancia es oscura, el blanco no va a conseguir iluminarla. El blanco blanco aquí tenderá a parecer grisaceo y apagado. En estos casos siempre es mejor, por lo menos a la hora de pitar las paredes, emplear colores que cuenten con luz propia como pueden ser lo amarillos claros o los tonos melocotón.


Para darle un toque más moderno e inclusive aire industrial se puede combinar con elementos metalizalados. Electrodemesticos de acero, complementos cromados o en plata...



Si empleas el blanco en paredes y muebles y ves que la estancia parece poco acojedora e inclusive algo insuslsa, solo tendrás que dar algún toque de color empleando algún textil o complemento de decoración.



Es un color que combina a la perfección con cualquiera otro. Y como dije anteriormente, resalta las cualidades cromáticas de estos. 
Se puede emplear en cualquier estancia: salones, comedores, cocinas, dormitorios o inclusive pasillos. Simplemente hay que tener en cuenta la iluminación existente en cada uno de estos lugares. En el caso de que la estancia sea oscura aplicarle complementos que aporten luminosidad como pueden ser espejos o materiales de vivo color y con luz propia.



Un dato importante y muy a tener en cuenta es que si se usa blanco para las paredes este hará resaltar todos los defectos, manchas e imperfecciones que puedan haber en esta. Si existe algo en las paredes que se quiera disimular, es mejor inclinarse por algún tono beige oscuro.







Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

sábado, 14 de febrero de 2015

Un despacho muy femenino

Hacer un despacho en una habitación libre de tu vivienda puede ser una manera muy productiva de comenzar un negocio. De esta manera hay menos gastos y por tanto más beneficios. Además te permiten dedicarle muchas más horas que las que les dedicarías si tuvieses la oficina fuera. 
Hay veces que por necesidades personales o de trabajo necesitamos un rincón donde poder sumergirnos en nuestras ocupaciones.
Para cubrir todas estas necesidades os muestro hoy el proyecto de un despacho muy femenino que he terminado hace poco.



Es un pequeño espacio de aproximadamente 9m2 en el que apenas se ha puesto muebles para que no parezca recargado. Además de esta manera los clientes puedan circular con libertad cada vez que acudan. Se han puesto unas cuantas baldas en las cuales poder guardar libros y materiales varios. Baja la balda se ha puesto una comoda ya existente. Esta se ha homogeneizado con la mesa de escritorio y el armario empleando el mismo papel pintado.



Como es una habitación oscura se ha vestido una pared con espejos redondos. De esta manera refleja la luz que entra por la ventana. Además se han empleado la mayoría de los muebles y complemetos en color blanco que aportan luminosidad y se hacen menos pesados. Para la lámpara y las sillas se han empleado unos preciosos diseños de acabado metálico. Los acabados metálicos, en especial el acero, reflejan mucho la luz y se hacen menos pesados. Además combinan muy bien con el blanco. Aunque tienen el defecto de parecer muy fríos. Por ello se ha empleado el papel pintado que aporta colorido con sus suaves tonos y materiales naturales para la alfombra y el estore.



Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

jueves, 5 de febrero de 2015

Decoración en tonos tostados

Cuando decimos tonos tostados en decoración nos estamos refiriendo a gama de colores que abarca: los cremas, los arenas, y los marrones desde la gama más clara hasta los más oscuros. 
Es un color muy empleado en la decoración. Sobre todo en ambientes rústicos y clásicos. Se relaciona con la tradición, el prestigio, con todo lo que se ha ido desarrollando a través de un largo período de tiempo.




Al igual que la madera aportan un ambiente cálido y acogedor.  Y también como la madera, su uso excesivo en los tonos mas oscuros puede provocar ambientes pesados y recargados. Por lo tanto deberán ser empleados en su justa medida.




El color marrón oscuro tiende a parecer masculino, sereno y confortable. Por lo tanto es un color que se emplea también mucho en despachos elegantes. La gama de los arenas bien utilizado y combinado con blancos puede resultar muy femenino. 



Es un color que evoca el ambiente otoñal y da la impresión de gravedad y equilibrio. También aporta sentido de estabilidad y aleja la inseguridad. No obstante, utilizado en exceso se puede relacionar con la represión emocional y la estrechez de miras. Para ello lo mejor es combinarlo con muebles blancos, contraresta este efecto y hace resaltar lo mejor de si mismo.



Combina también muy bien con color negro cuando se emplea la gama de los tostados más claros. Aunque es conveniente aplicarle un tercer color de contraste para evitar resultados demasiado sobrios. Un buen tercer color podría ser un amarillo claro.



Da muy buenos resultados su combinación con la gama de los rojos, rosas y naranjas. Son tonos que están dentro de su gama y bien empleados puede dar desde resultados sutíles hasta constrastes de gran impacto.




El marrón color propio de la naturaleza y presenta en la tierra y en la corteza de los árboles darán un buen juego con los azules y verdes. Colores propios del cielo y del agua. 





Se puede utilizar en cualquier estancia: Cocinas, baños (de aire rústico, zen, nórdico...), salones y dormitorios. Tanto los de adultos como los infantiles.











Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

martes, 3 de febrero de 2015

Decoración en tonos morados y malvas

Los tonos malvas y morados han tomado mucha fuerza en los últimos años. Además no ha sido una presencia casual, han venido para quedarse. 
A lo largo de la historia se han relacionado los tonos morados con símbolos de altas jerarquías religiosas y militares. Actualmente es un color que ya no tiene marcado este rasgo pero en sus tonalidades más oscuras sigue presentando un carácter serio y formal. Suele estar presente en decoraciones contemporáneas y clásicas. Cuando lo hace en ambientes más modernos o minimalistas es para aportar elegancia y sofistificación a la estancia que viste.




Su uso da lugar a decoraciones femeninas, sobre todo cuando se emplean los colores más claros. Según su combinación con otros colores puede sugerir desde el romanticismo, la intriga e inclusive la sensualidad. 
Se pueden emplear en cualquier estancia. Si su uso va a ser para vestir paredes mejor limitar los tonos oscuros a salones y comedores, y dejar los claros para los dormitorios. Los pasillos o recibidores luminosos también puede ir pintados en este color, en cualquiera de su gama, pero es más recomendable utilizar los tonos claros.



El malva combina muy bien con el verde. Utilizando siempre los verdes más claros para tonos morados y los verdes oscuros para malvas más suaves. Su uso junto a los tonos o elementos en plata (más que en dorado) dan lugar a ambientes muy elegantes.



Combina también con azul, amarillo y naranja. Además de con el color rojo cuando se toma la gama de los carmines. Cuando se toma el malva y morado como tono principal y se le adjuntan complementos de colores vivos, como los mencionados anteriormente, dan lugar a decoraciones juveniles y alegres.



Se puede emplear el malva o morado con muebles en lacado tanto blanco como negro, pero son las maderas naturales las que hacen realzar su auténtica belleza. 








Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/