Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

jueves, 21 de mayo de 2015

Un preciosa cocina america que integra un salón y pequeño comedor

Tres estancias imprescindibles en un hogar son: la cocina, el salón y el comedor. En este caso se van a unificar estas tres en un único espacio.
El concepto de cocina americana se emplea mucho en espacios y pisos pequeños en los que se necesita aprovechar al milimetro cada rincón. En este caso se prescinde de tabiques y se unen ambas estancias para disponer de más metros y luz. Los espacios diáfanos siempre parecen más grandes.


Se quería un ambiente acogedor, que invitara al recogimiento y al descanso al mismo tiempo. Un lugar donde comer, pasar horas tranquilamente y disfrutar de agradables reuniones y charlas. Para logar este ambiente acogedor y luminoso se ha empleado en las paredes y algunos complementos el color vainilla. Este es un color que aporta mucha luz y vitalidad sin tener la imparable energía que tienen los amarillos más intensos. 
La habitacion es muy luminosa de por si, ya que está orientada al Sur y cuenta con un ventanal muy grande. Esta luz se ha complementado de manera artificial con dos filas de halógenos a ambos lados del salón. Estos aportarán mucha luz cuando el día empiece a decaer.
Además de estos halógenos, en la consola trasera del sofá se ha puesto una lámpara de mesa que se puede emplear para agradables lecturas que se disfruten en el sofá.
También se han puesto dos lámparas simétricas sobre la repisa de la cocina. Estas alumbrarán agradables cenas, desayunos o comidas rápidas. Apagando el resto de las luces pueden servir como luz de ambiente junto a los candelebros situados sobre la consola.


Además del color vainilla se ha empleado tonos azul claro en tapizados de sillas, sofa, cojines y estores. Este color provoca un bonito y suave constraste con el color vainilla.


En la cocina se han empleado unos azulejos entre tonos vainilla y tostados que tiene un fantástico diseño vintage. Para resaltar la bellaza de estos y que no resulte disonante la mezcla, en los muebles de cocina, se han empleado módulos con un aire clásico tipo country chic en un color gris azulado. Los colores fríos como el gris y el azul combinan muy bien con los colores cálidos ya que resaltan las cualidades de estos. 
Como en la cocina son muchos modulos y aportan mucho color y muy frío, para seguir conservando este ambiente cálido las encimeras se han puesto en madera al igual que el resto de los muebles del salón.
Para la televisión se ha escogido un diseño muy sencillo que permite guardar cosas, colocar fotos y figuras en su balda superior así como en el lateral del televisor. La persona que habita la vivienda es una gran amante de su familia y tiene centenares de fotografías a las que hay que hacer espacio. De ahí que también se haya puesto tras el sofá una consola. Esta permite poner fotografías, tener un punto de luz y un lugar donde dejar a mano elementos que se usen a menudo sin privar a la mesa de centro de espacio.


Se quería una mesa en la que celebrar comidas y cenas con familia y amigos. Asi que casi a la entrada y justo al lado de la cocina se ha puesto una mesa de estilo industrial de 120x75. En la que, aunque solo se ha han puesto 2 sillas hay perfecto espacio para que coman 4 comensales. 


Se ha querido dejar espacio de paso y se ha arrimado la mesa de comedor a la pared. En el caso de que sea necesario que coman 4 personas se puede centrar esta, ya que hay hueco de sobra. Para asiento se tomarán las sillas que hay debajo de la ventana, en la zona del salón. Mientras que no sean usadas para comer, estas sillas se usarán como asiento extra a posibles visitas que acudan a casa y que no encuentren espacio en las tres plazas del sofá cheslong.


Como la cocina no es muy grande y se requiere sitio para el almacenaje se ha diseñado esta en forma de U incluyendole una barra en la que se pueden hacer rápidos desayunos, comidas o cenas. Se ha puesto las encimeras todas al mismo nivel, para que no corte la visión ni de la cocina al salón ni viceversa. De esta manera el espacio semeja más diafano.
Pese a que hay mucho mueble y se han resuelto de manera perfecta todas las necesidades de la estancia, han quedado grandes zonas de espacio vacías que permite el transito libre de las personas. Esto ayuda a dar la sensación de que pese a que el ambiente es acogedor, no resulta ni pequeño ni agobiante.

Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario