Tradicionalmente, vivir en un apartamento se ha considerado una solución provisional. Y es que, tal como los conocemos, los apartamentos son una fórmula nacida del encarecimiento del suelo urbano. Lo que caracteriza a un apartamento es que forma parte de un edificio en el que hay otras unidades residenciales similares y consta de una o varias habitaciones, cocina y cuarto de baño, generalmente de reducidas dimensiones.
Esta escasez de metro obliga al interiorista o decorador a exprimirse más la cabeza tratando de conseguir ideas que optimicen el espacio disponible. Se trata de crear un estilo de vida que se adapte a sus ocupantes, que refleje su personalidad y sus gustos. Todo esto se consigue a través de los muebles, los accesorios, los materiales, los colores, los tejidos, etc.
En este caso en concreto se ha reformado un pequeño bajo en un magnífico y práctico loft. En el conviven elementos de su pasado industrial con otro de notable contemporaneidad.
El respeto porl o antiguo se ha centrado en la recuperacicón del ladrillo y las ventanas del salón, cuaya altura permite que entre abundante luz natural, tanto en la zona baja, como en la superior en la que se encuentran hubicados el dormitorio y un pequeño despacho.
En este interior se expone una fascinante fusión de estilos y objetos, mezcla de muebles de vanguardia o del pasado, recuerdos entrañables y objetos funcionales que, combinados armónicamente, integran un espacio cálido, cómodo y lleno de matices.
Todo espacio habitado relata su historia y la de la gente que ahi vive. Su esencia queda impregnada en el caracter de este loft y en cada uno de sus rincones.
Lo que hace que loft sea algo tan especial es el equilibrio existente entre las piezas del mobiliario y el espacio con el que este cuenta. Así como su relación con el resto de los elementos arquitectónicos, que conforman un todo equilibrado y confortable para vivir.
Al tratarse de un interior pequeño, se opta por lo mínimo en muebles, pero sin prescindir de la comodidad y el diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario