Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

domingo, 31 de mayo de 2015

Un pequeño loft construido en un bajo

Tradicionalmente, vivir en un apartamento se ha considerado una solución provisional. Y es que, tal como los conocemos, los apartamentos son una fórmula nacida del encarecimiento del suelo urbano.  Lo que caracteriza a un apartamento es que forma parte de un edificio en el que hay otras unidades residenciales similares y consta de una o varias habitaciones, cocina y cuarto de baño, generalmente de reducidas dimensiones.
Esta escasez de metro obliga al interiorista o decorador a exprimirse más la cabeza tratando de conseguir ideas que optimicen el espacio disponible. Se trata de crear un estilo de vida que se adapte a sus ocupantes, que refleje su personalidad y sus gustos. Todo esto se consigue a través de los muebles, los accesorios, los materiales, los colores, los tejidos, etc.
En este caso en concreto se ha reformado un pequeño bajo en un magnífico y práctico loft. En el conviven elementos de su pasado industrial con otro de notable contemporaneidad.


El respeto porl o antiguo se ha centrado en la recuperacicón del ladrillo y las ventanas del salón, cuaya altura permite que entre abundante luz natural, tanto en la zona baja, como en la superior en la que se encuentran hubicados el dormitorio y un pequeño despacho.


En este interior se expone una fascinante fusión de estilos y objetos, mezcla de muebles de vanguardia o del pasado, recuerdos entrañables y objetos funcionales que, combinados armónicamente, integran un espacio cálido, cómodo y lleno de matices.


Todo espacio habitado relata su historia y la de la gente que ahi vive. Su esencia queda impregnada en el caracter de este loft y en cada uno de sus rincones.


Lo que hace que loft sea algo tan especial es el equilibrio existente entre las piezas del mobiliario y el espacio con el que este cuenta. Así como su relación con el resto de los elementos arquitectónicos, que conforman un todo equilibrado y confortable para vivir. 


 Al tratarse de un interior pequeño, se opta por lo mínimo en muebles, pero sin prescindir de la comodidad y el diseño. 



sábado, 30 de mayo de 2015

Muebles ecológicos de diseño. "Ecoideas. Decoración Sostenible"

Como ya sabeis los seguidores de este blog siempre que os doy una idea os la propongo en dos versiones: una Low Cost y una igual de fantástica pero con una inversión más elevada.
En el post anterior os propuse una línea de muebles ecológicos y a un precio fantástico. En el de hoy vamos a hablar de muebles ecológicos con unos diseños mucho mas refinados y también a un precio un poco más elevado. No obstante, estoy completamente segura que tan pronto como los veais, sus diseños os robarán el corazón.
Y de quien estamos hablando, pues de Ecoideas. Decoración Sostenible
Su lema:
"Ecoideas decoración nace de la pasión que sentimos por un tipo de mueble que une calidad, diseño y ecología. Creamos espacios saludables para las personas y sostenibles para el medio ambiente."

Esto lo muestra en todos sus diseño que podeis apreciar en la siguiente web.
http://ecoideasdecoracion.es/

Además de los fantásticos diseños que ya tienen ofrecen la posibilidad de hacer muebles a medida y a tu gusto. Tu les cuentas la idea del mueble que quieres y ellos  te lo diseñan., Qué más puedes pedir!

Algunos de vosotros os preguntareis cuales son sus precios. Es que es cierto, que cuando acudís a su web, estos no aparecen, y siempre os puede quedar la duda de cuanto pueden costar. Para que tomeis como referencia, hay tres tiendas que vende online sus productos.

 www.greenhabit.es/
http://www.planetaverd.com/ 
www.luxuryloft.es

  

Además yo os voy a poner una selección de ellos para os vayas haciendo una idea.
Estos primeros que os pongo son salidos de la página de greenhabit





 

 
 

 




Estos que os pongo a continuación son una selección a la venta en la página Luxuryloft





Aunque la seleción de muebles que os he hecho son infantiles, teneis también para adultos. Seguramente encontrareis alguno que os robe el corazón.

lunes, 25 de mayo de 2015

Muebles y materiales ecológicos.

Que estamos viviendo un cambio climático es un hecho.  Que nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados también. Que en nuestra mano está la solución... No se si decir que si, o que no, pero que podemos ayudar a cuidar el medio ambiente si es cierto. Porque un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y todos, podemos aportar nuestro granito de arena.
Hay cientos de materiales respetuosos con el medio ambiente: maderas de bambú, encimeras de vidrio reciclado, algodón orgánico, etc.
Y cómo identificar muebles y decoración de ecodiseño?
Existen etiquetas certificadas que nos permiten conocer que un producto en su diseño, producción y distribución tiene un mínimo impacto sobre el medio ambiente.
En España disponemos de AENOR Ecodiseño, etiqueta que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación y que avala que durante todo el proceso de diseño y desarrollo se han tenido en cuenta los efectos medioambientales del producto con el fin de reducirlos.

Lo malo de la mayoría de estos productos es que llevan consigo un precio algo elevado y no apto para todos los bolsillos. Pero a toda regla, siempre hay una execepción. Y hoy os presento una tienda de compra online en la que podreis encontrar muebles ecológicos a unos precios más que razonables. Y lo mejor de todo, fabricados en España. La tienda es cuestión es Muebles Lufe. Podeis encontrarla en la siguiente dirección online, en facebook y en twitter.

http://muebleslufe.com/

A continuación os pongo uno serie fotografíca con algunos de sus muebles que me han parecido muy interesante. Junto a ellos una breve explicación y su precio. De esta manera valorareis vosotros mismos.



Y sobre gastos de envío?
A continuación os muestro una tabla para que vosotros mismos podais hacer vuestros números. Los precios son más que razonables, y muchas veces, el no tener que montar un mueble y el que lo traigan a casa, merece la pena.

Dentro de la península:
  • Pedidos entre 0 euros y 49,99 euros: 10 euros 
  • Pedidos entre 50 euros y 99,99 euros: 18 euros 
  • Pedidos entre 100 euros y 249,99 euros: 25 euros 
  • Pedidos entre 250 euros y 499,99 euros: 35 euros 
  • Pedidos entre 500 euros y 999,99 euros: 45 euros
  • Pedidos de 1.000 euros en adelante: 60 euros 

Baleares:
    • Pedidos entre 0 euros y 49,99 euros: añadimos 45 euros de gastos de envío.
      Pedidos entre 50 euros y 114,99 euros: añadimos 65 euros de gastos de envío.
      Pedidos entre 115 euros y 249,99 euros: añadimos 85 euros de gastos de envío.
      Pedidos entre 250 euros y 499,99 euros: añadimos 110 euros de gastos de envío
      Pedidos entre 500 euros y 999,99 euros: añadimos 120 euros de gastos de envío.
      Pedidos de 1.000 euros en adelante: añadimos 150 euros de gastos de envío.

Canarias, Ceuta y Melilla:
  • Los envíos a Ceuta, Melilla y Canarias tienen gastos del despacho de aduanas  y los impuestos de importación.
  • Para saber el precio del envío contactar con contacto@muebleslufe.com

Porque la decoración tiene y puede estar al alcance de todos.

jueves, 21 de mayo de 2015

Un preciosa cocina america que integra un salón y pequeño comedor

Tres estancias imprescindibles en un hogar son: la cocina, el salón y el comedor. En este caso se van a unificar estas tres en un único espacio.
El concepto de cocina americana se emplea mucho en espacios y pisos pequeños en los que se necesita aprovechar al milimetro cada rincón. En este caso se prescinde de tabiques y se unen ambas estancias para disponer de más metros y luz. Los espacios diáfanos siempre parecen más grandes.


Se quería un ambiente acogedor, que invitara al recogimiento y al descanso al mismo tiempo. Un lugar donde comer, pasar horas tranquilamente y disfrutar de agradables reuniones y charlas. Para logar este ambiente acogedor y luminoso se ha empleado en las paredes y algunos complementos el color vainilla. Este es un color que aporta mucha luz y vitalidad sin tener la imparable energía que tienen los amarillos más intensos. 
La habitacion es muy luminosa de por si, ya que está orientada al Sur y cuenta con un ventanal muy grande. Esta luz se ha complementado de manera artificial con dos filas de halógenos a ambos lados del salón. Estos aportarán mucha luz cuando el día empiece a decaer.
Además de estos halógenos, en la consola trasera del sofá se ha puesto una lámpara de mesa que se puede emplear para agradables lecturas que se disfruten en el sofá.
También se han puesto dos lámparas simétricas sobre la repisa de la cocina. Estas alumbrarán agradables cenas, desayunos o comidas rápidas. Apagando el resto de las luces pueden servir como luz de ambiente junto a los candelebros situados sobre la consola.


Además del color vainilla se ha empleado tonos azul claro en tapizados de sillas, sofa, cojines y estores. Este color provoca un bonito y suave constraste con el color vainilla.


En la cocina se han empleado unos azulejos entre tonos vainilla y tostados que tiene un fantástico diseño vintage. Para resaltar la bellaza de estos y que no resulte disonante la mezcla, en los muebles de cocina, se han empleado módulos con un aire clásico tipo country chic en un color gris azulado. Los colores fríos como el gris y el azul combinan muy bien con los colores cálidos ya que resaltan las cualidades de estos. 
Como en la cocina son muchos modulos y aportan mucho color y muy frío, para seguir conservando este ambiente cálido las encimeras se han puesto en madera al igual que el resto de los muebles del salón.
Para la televisión se ha escogido un diseño muy sencillo que permite guardar cosas, colocar fotos y figuras en su balda superior así como en el lateral del televisor. La persona que habita la vivienda es una gran amante de su familia y tiene centenares de fotografías a las que hay que hacer espacio. De ahí que también se haya puesto tras el sofá una consola. Esta permite poner fotografías, tener un punto de luz y un lugar donde dejar a mano elementos que se usen a menudo sin privar a la mesa de centro de espacio.


Se quería una mesa en la que celebrar comidas y cenas con familia y amigos. Asi que casi a la entrada y justo al lado de la cocina se ha puesto una mesa de estilo industrial de 120x75. En la que, aunque solo se ha han puesto 2 sillas hay perfecto espacio para que coman 4 comensales. 


Se ha querido dejar espacio de paso y se ha arrimado la mesa de comedor a la pared. En el caso de que sea necesario que coman 4 personas se puede centrar esta, ya que hay hueco de sobra. Para asiento se tomarán las sillas que hay debajo de la ventana, en la zona del salón. Mientras que no sean usadas para comer, estas sillas se usarán como asiento extra a posibles visitas que acudan a casa y que no encuentren espacio en las tres plazas del sofá cheslong.


Como la cocina no es muy grande y se requiere sitio para el almacenaje se ha diseñado esta en forma de U incluyendole una barra en la que se pueden hacer rápidos desayunos, comidas o cenas. Se ha puesto las encimeras todas al mismo nivel, para que no corte la visión ni de la cocina al salón ni viceversa. De esta manera el espacio semeja más diafano.
Pese a que hay mucho mueble y se han resuelto de manera perfecta todas las necesidades de la estancia, han quedado grandes zonas de espacio vacías que permite el transito libre de las personas. Esto ayuda a dar la sensación de que pese a que el ambiente es acogedor, no resulta ni pequeño ni agobiante.

Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

lunes, 11 de mayo de 2015

Como hacer transferencias sobre madera



La transferencia es una técnica muy sencilla que se empleada mucho en decoración y manualidades. Consiste, en como bien dice la palabra, transferir una imagen impresa de un folio a una tabla de madera, caja, lienzo, tela, etc.
En este caso, vamos a transferir una imagen a una caja de madera.



Como podeis ver, es una caja de madera sencilla. Madera de pino, sin ninguna clase de tratamiento o barniz. Para que aguante mejor el paso del tiempo y para darle un punto decorativo en primer lugar le voy a dar una capa de pintura. En este caso de patina blanca. Esta es una pintura que cubre muy sutilmente la madera, como si fuera un velo. Hace el efecto de decapado. Esta es una técnica decorativa que permite dejar a la vista las vetas de la madera, cubriendola muy poco pero dandole un acabado de color. Es muy utilizada para ambientes rústicos, vintage, retro, para los amantes de la madera casi al natural y para darle un aspecto de antiguo a cualquier clase de mueble.

El decapado se puede hacer con este producto tanto en color blanco, como en cualquier otro color si a la pintura de patina se le añade un tinte. Hay gente que para hacer el decapado utiliza una pintura normal muy diluída, extendiendola finamente y lijandola entre capa y capa. De manera que quede poco cubriente y permita ver la madera.



Caja después de haberle puesto la patina blanca. Como podeis ver, se ve perfectamente la madera y la pintura blanca queda muy sutil. Un acabado antiguo con un magnífico resultado.



Para la patina blanca he utilizado este producto de la marca "Les Décoratives" también lo hay de la marca "Lakeone" ambas tienen más o menos el mismo precio. Un detalle a tener en cuenta es que estas dos pinturas dejan un acabado semibrillante. Si se quisiera una terminación opaca se tendría que usar una pintura santinada diluída como habia comentado anteriormente. 
También hay de la marca "Les decoratives" una pintura con "efecto empolvado" pero de terminación cubriente. Muy buena para dar un aspecto de pintura antigua. Esta también se utiliza para dar apariencia de decapado lijando las esquinas de los muebles. Sin embargo, recalco que no deja ver la veta de la madera.
Algo muy importante y a tener en cuenta, es que si le das tres capas de patina blanca les decoratives a cualquier mueble, este puede ser empleado en baños y zonas donde generalmente hay mucha humedad sin que se estropee la madera.
Sobre precios, tanto la marca "Les Décoratives" como "Lakeone" rondan los 17€. Aunque al darse capas tan finas de pintura un bote da para mucho.

El siguiente paso es buscar una fotografía e imprimirla con una "impresora laser".  Y aquí recalco, que la impresión tiene que ser laser, no vale con una impresora normal. La impresion laser la podeis hacer en cualquier copistería. Si es en color, como mucho os costará 1€.


 
Una vez que se tiene la fotografía laser hay que transferirla a la madera. Para ello hay distintos productos. En este caso yo he escogido "Foto Transferer potch". Pero basta con acercaros a una tienda de manualidades y pedir un gel medium, los hay de muchas casas y mucho precios.
Este en concreto tiene el precio de 7.60€. Pero da para muchas veces. Otro aspecto interesante de esta marca es que le puedes dar una capa muy fina por encima de la transferencia y sirve para protegerla de polvo y suciedad.



Cómo aplicarla?? Basta con poner una capa cubriente sobre la madera a la cual se quiere transferir la fotografía y otra capa cubriente sobre la impresión laser. La capa se dará con un pincel. 



Se pondrá la imagen sobre la madera teniendo cuidado de que no salgan arrugas ni haya bolsas de aire. Si hubiese estas la imagen no quedaría bien pegada. Una vez puesta, se tiene que dejar secar mínimo 8 horas para que la tinta de la impresión quede bien fijada a la madera.



Pasadas las 8 horas se tiene que mojar un poco la hoja. Puedes salpicarla o rociarla con un spray para regar plantas. Una vez esté mojada la hoja (que no empapada) como se ve en la foto, es cuestión de ir deshaciendo el folio a base de frotar suavemente la superficie con el dedo.



Como podeis ver, el resultado es muy llamativo. Teneis que fijaros de poner bien el folio, yo aquí me he torcido un poco y me ha quedado una pequeña esquina sin cubrir. 
La técnica de la trasnferencia sirve para crear tus propios cuadros, para decorar muebles y para personalizar cualquier elemento decorativo que tengas en casa.

Precio total:

Caja de madera .............. 5€
Patina blanca ................16€
Photo transferer..........7.60€


Total..........................28.60€


Parece un precio bastante elevado para una manualidad, y de hecho si solo vas a hacer la caja, no compensa. No obstante, si quieres y tienes pensado hacer más cosas, son dos productos que te van a cundir mucho y los vas a poder emplear un gran nº de veces.

Como dije anteriormente, se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades que tengais en vuestra ciudad. Si no teneis ninguna cerca o sois de los que os gusta comprar por internet. Os dejo la siguiente dirección para adquirirlos.

 http://www.manualidadesflores.com/epages/ea8190.sf/es_ES/?ObjectPath=Categories


Si lo comprais por internet teneis que tener en cuenta que al precio final habrá que sumarle 6€ de gastos de envío.

viernes, 8 de mayo de 2015

Una preciosa y delicada habitación en azul



La habitación del Proyecto de Decoración de hoy es un poco pequeña porque lleva un baño anexo.
Tiene una entrada que resulta bastante alargada y el espacio dedicado al dormitorio resulta cuadrado y pequeño. Se quiere lugar de almacenamiento. Pero como se ve en la planta superior, el largo de la cama apenas deja sitio para  poner una cómoda enfrente a esta, ya que la zona de paso quedaría muy reducida.




Para crear zona de almacenamiento, además de la que ofrece el armario, se ponen unas mesillas dobles a cada lado de la cama. Estas aportan mucho espacio para guardar cosas. Además de estas, frente a la cama y al lado del tv, se ha puesto un sinfonier alto y de poca profunidad. Perfecto para guardar ropa pequeña.






Como se puede apreciar en la siguiente fotografía, la zona de entrada es muy estrecha y es mejor no saturarla con muebles.


La habitación se ha pintado de un azul muy clarito. Este es un color que siempre aporta mucha luminosidad y junto al blanco de los muebles ofrece una sensación de limpieza y sutileza que invintan al descanso.


Se quería una habitación sencilla pero elegante al mismo tiempo. En la que los colores no fueran muy disonantes ni llamativos.


Como no se podía jugar con los colores y para que la decoración no diese la imagen de plana se ha jugado con los textiles. Un delicado papel pintado con un dibujo en relieve que apenas se percibe, unas alfombras de lana hechas a mano, y una colcha de cama a juego con los cojines cuyo diseño aporta un sutil contraste.








Otro punto muy importante en la decoración es el cabecero hecho en polipiel azul pastel. Cuyo color se asemeja al color que se le ha dado a las mesillas. Anteriormente era blancas y se han pintado para darles una nueva vida y aportar un detalle diferenciador. Además a estas se les ha forrado las puertas y el cajon con el mismo papel pintado que se ha utilizado en el cabecero.


Los frentes del armario se ha vestido con espejos para dar la sensación de que la habitación es más grande de lo que es. Este es un recurso que siempre funciona bien, ya que da la sensación de que la estancia continua después de estos.


No se ha querido poner muchos complementos. Unas lámparas puestas simétricamente, unos portafotos, uno puesto en vertical y otro en horizontal, y sobre la cama un juego hecho con tres espejos que refleja la luz que entra de manera perpendicular a través de la ventana. 



Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

martes, 5 de mayo de 2015

Como hacer un cabecero de capitoné. O un cabecero de tela mullido.

En posts anteriores os hablaba de como decorar la zona del cabecero y que materiales podíais utilizar para dar forma a esa zona. Entre ellos hablamos de cabeceros de madera forrada con goma espuma y tela o para los más sibaritas, fantásticos cabeceros de capitoné. Antes que nada voy a hacer referencia a la diferencia de cada uno para los más despistados.

La siguiente fotografía muestra un cabecero de tela con un reborde heho con chinchetas. Puede llevar estas o no. Su diseño es más simple que el de capitoné. La diferencia está en que el capitoné lleva un abotonado en su zona central y este es completamente liso en forma que no tiene porque en estampado.


Estas otras dos imagenes serían ejemplos de cabeceros con capitoné.



Si os fijais hay una clara diferencia entre ambos cabeceros de capitoné. La diferencia más llamativa radica en que el cabecero de abajo es de tela y se le ha hecho un fruncido antes de poner el botón. El cabecero de arriba es de polipiel y además liso. Otra diferencia entre estos cabeceros es que el superior tiene los botones puestos a la misma distancia vertical que horizontal y ell cabecero inferior lleva los botones a tres bolillos. Que significa que si trazamos una cuadricula (se en en la foto en gris clarito, si os fijais bien) sería uno si, uno no. Intercalando los botones para hacer en lugar de figuras cuadradas, dibujar rombos.
He querido explicar esto, porque a la hora de hacer vuestro cabecero tendreis que escoger la manera en la que vais  querer poner los agujeros para poner posteriormente los botones. Una vez hechos estos, no hay vuelta atrás. 

Una vez decido el diseño nos ponemos manos a la obra.

1. Comprar un tablero.
Esta ha de ser la parte más cara, sobre todo en función al tamaño en que quieras hacer el cabecero. De lado siempre recomiendo 5cm más del ancho de la cama. De esta forma sobresaldrá 2.5cm de cada lado. Solo un poquito para que no se vea pequeño en el caso de que se mueva la cama. De alto en función del gusto de cada cual. Puede ir desde el suelo, puede ir desde el borde de la cama y de ahí para arriba 70cm o 1.10. 
Un tablero DM de tamaño 2400*1200*19mm de espesor tiene un precio de 37.90€ en el Leroy Merlin. Esto para que os sirva de referencia. Si os vais a un cabecero de 600mm de alto en madera de pino os puede sarlir sobre los 20€. A mi personalmente como poco me gusta que tenga 70cm de alto empezando a contar desde el borde de la cama. Si quieres que baje por detrás de la cama y empiece un poco más abajo lo lógico es que lo compres de 80 o 90cm. Después será cuestión de ponerlo un poco más bajo o más alto.

2. Hacer los agujeros.
Como dije anteriormente para realizar este paso tendrás que tener previamente claro el diseño que quieres para tus botones, si cuadriculado o a tres bolillos. Si quieres el cabezal sin botones, te ahorras muchisimo trabajo.
Sobre la distancia de los agujeros. Pues un poco a gusto del consumidor. Entre 15-20 cm.


3. Poner una plancha de goma espuma encima.
Las planchas de espuma se pueden comprar en cualquier tapicería o tiendas de telas dedicadas a tapicerías. También puedes comprarlas por internet.
En la siguiente página una plancha semidura de 2 cm de espesor y te tamaño 200*100cm (que después recortarás a tu medida) tiene un precio de 9.77€ a esto habría que sumarle 6€ de envío, quedando en 15.77€
https://www.espumaencasa.es/plancha-espuma-media

4. Hacer agujeros a la goma espuma.
Se pondrá la tabla sobre la goma espuma y con ayuda de un rotulador se marcaran en la goma espuma los agujeros de la tabla. Posteriormente con un sacabocados se harán agujeros en las zonas marcadas. Cómo hacer agujeros? Presionando al mismo tiempo que lo vas girando, como si fuera un berbiquí con la diferencia de que dentro de el sacabocados van quedando trozos de gomaespuma que tendrás que ir quitando.
Si no tienes sacabocados puedes comprar uno como este en el leroy merlin por 2.90€


5. Poner guata para dar forma.
Antes de poner la tela y sobre todo, para dar una forma redondeada a los cantos de la tabla se pondrá entre la gomaespuma y la tela una lamina de fibra que seguramente conocereis con el nombre de: guata, napa, boata, etc.
En la misma tienda donde compramos la goma espuma podemos comprar un rollo de esta de 1.63*100*1.63 a (largo*ancho*espesor) a 2.36€. Los gastos de envío ya quedan pagados con el producto anterior.
6. Poner la tela.
Ahora queda poner una bonita tela por encima. En la parte de atrás se hará un dobladillo y se fijará con ayuda de una grapadora. Es mejor empezar grapando las zonas medias. Primero en vertical y despues en horizontal y posteriormente ir  grapando poco a poco hasta llegar a los extremos. Es muy importante tensar bien la tela a medida que se grapa.
Sobre las telas... Hay muchísimos sitios donde comprar telas preciosas. Si eres de los que te gusta comprar online en
http://www.casadetela.com/
Aquí teneis muchisimo donde escoger. Por ejemplo un retal como el de la siguiente fotografía de 1.65 de largo por 1.10 de alto (recordad que tenemos que hacer un dobladillo y grapar por detrás) tiene un coste de 19.20€+ 4.90€ de gastos de envío.


7. Colocar los botones.
Si has dedicido hacer un cabecero sin capitoné ya estaría terminado. Si tu idea era hacerlo con botones aun nos faltan colocar estos. No es complicado, simplemente cuestión de paciencia. Introduces un aguja de colchonero (larga) por el agujero de la tabla y la sacas por la zona de la tela, la pasas por el hojal del boton y posteriormente la vuelves a meter por donde habías sacado el hilo. Así sucesivamente hasta que quede el botón bien fijado. Posteriormente cortar el hilo, hacer un nudo al final de este y terminado. Quién no ha cosido alguna vez un botón!.

8. Fijar el cabecero a la pared.

Como podeis ver es muy sencillo y el resultado es magnifico.

Precio total
Tablero ..............37.90
Gomaespuma .....9.77€
Guata..................2.36€
Gastos envío.......6€
Tela.....................19.20€
Gastos envío........4.90
Total....................79.40€

Este precio serían  para el diseño liso. Si se quiere capitoné abría que sumarle 3€ de sacabocados, la aguja de colchonero y otro tanto para los botones. Los botones, suben bastante el presupuesto. Otra razón para hacerlos sin ellos.
El precio anterior se puede rebajar si los materiales en lugar de comprarlos online los comprais en alguna tienda cercana a vuestra ciudad. Ya sea porque los encontrais más económico o porque os ahorrais los gastos de envío.
No obstante, es un precio más que económico y lo mejor de todos, tendrás un cabecero personalizado con la tela y el diseño que tu elijas. Justo a tu medida.


Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/