Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

jueves, 16 de octubre de 2014

Zona de salicadura de las cocinas en distintos materiales.

Anteriormente ya os había hablado de cambiar la zona de salpicadura de la cocina dandole color al azulejo con esmalte especial para ellos. Los resultados son fabulosos y en cocinas que son completamente blancas les da un punto de color más que interesante. 
Estuve haciendo una propuesta para la casa de una amiga. Pero lo van a dejar para un poco más adelante ya que tiene el inconveniente que la pintura hay que dejarla secar 24 horas y si le llegas a dar 2 capas ya nos ponemos en 48h. Además hay que intentar no fregarla ni mojarlas en los siguientes 5 días.  Y claro, al cocinar el vapor...Quizás lo haga en verano que se puede ir una más de tapeo y aprovechar con la escusa le buen tiempo.
Para que os hagais una idea de como puede quedar he hecho un retoque fotográfico. No deja de ser un retoque, y no se le puede tener muy encuenta, en la realidad ha de quedar mucho mejor. Además que es una fotografía cortada. No se ve que perpendicular a la cocina hay una fabulosa ventana que da muchísima luz con unas preciosas cortinas y persinas venecianas en naranja. El resultado a de ser expectacular!!
Pero siempre habrá gente que no le guste el resultado, que quiera algo más inmediato que hasta 7 días sin poder emplear la cocina o quiera algo más de diseño. Otra opción sería cambiar el frente de azulejos como os he puesto en el post anterior (o cambiar los de toda la cocina). Pero para aquellos que tengan los azulejos nuevos y sigan viendo  sus cocinas insulsas y aburridas vamos a dedicar el post de hoy. 

En primer lugar vamos a hablar de cubrir el frente de la cocina con una chapa de laminado. Este tipo de material imitan a la perfección a la madera, dan un aire muy cálido y además resisten muy bien las salpicaduras del agua y la grasa.
Además de ser muy fáciles de limpiar. Lo malo es que no los recomendaría para zona de la placa por el calor que pueda dar esta. 
No obstante Ikea arriesga y ha sacado unos láminados de melanina de alta presion que aguantan agua y calor. Se pueden utiliar en la zona de la placa, a excepción de las cocinas de gas. Tienen diseños muy bonitos y su precio es de 12.99€ ud. El tamaño de la placa es de 50x60cm.
Estos no son de color madera sino que son en color blanco, blanco con un diseño, negro liso, negro con diseño de azulejo, y rojo. El rojo brillo imita a cristal y queda fantástico
Otra buena opción que además queda muy bonita si te gusta el estilo industrial es colocar una chapa de acero inoxidable que puede ir pegado a los antiguos azulejos.
Por si lo desconoceis un buen pegamento es la "Sika" se venden en tubos como la silicona y es increible su poder de adherencia. Tuve una obra en la que hicimos muros cortinas con revestimiento fenólico y pegados con Sika y quedo estupenda. Otro ejemplo del emplo de la Sika, para todos aquellos que vivais en Barcelona, son las paredes del Hospital San Pau. Estan recubiertas con paneles fenólicos en color blanco y pegadas con este
material.
Las placas de acero se pueden comprar en cualquier carpintería metálica que trabajen este tipo de material. 
Otras solución más economica son unas placas de acero que venden en Ikea a un precio más que económico 19.99 ud, las hay en dos tipos de acabado y sus medidas son de 60x50 cm.
Estas son resistentes al calor, al agua, la grasa y la suciedad, y pueden colocarse en la zona de la placa. Eso sí, como el anterior recubrimiento que os comenté del Ikea tienen el inconveniente que no se pueden utilizar con placas de gas.

Para más información os dejo el link
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60206263/







































Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario