Tu diseño al milimetro

Buscas ideas sobre decoración?
Tienes un espacio pequeño al que quieres dar utilidad.
Necesitas vender o alquilar un piso y quieres sacarle la mayor rentabilidad???
Aquí tienes una profesional que te dará el mejor precio y las mejores ideas.
Te asesoro sobre materiales y mobiliarios que mejor se ajusten a tus necesidades y economía.
Con una mínima inversión proporciono grandes resultados.
Porque decorar está al alcance de todos.
CONSULTA ON LINE Y DISEÑOS 3D en toda España
PROY. DECORACIÓN Y REFORMAS provincia A Coruña

viernes, 5 de diciembre de 2014

Distintos tipos de bañeras

La gente común, a día de hoy, va corre que te corre de un lado a otro. Se levanta, se da una ducha rápida, desayuna algo casi corriendo y volando marcha para trabajar. Al medio día, corre que te corre a casa para comer, si es que eres de los afortunados que puede ir a casa. Y de nuevo, pasado el tiempo del almuerzo,  raud@ de nuevo camino al trabajo. 
Terminado el día apetece relajarse y descansar. A veces se está malhumorado, estresado... Que mejor manera de desconectar con el mundo que sumergirte en un baño relajante. Dedicarte simplemente 10 minutos puede suponer un antes y un después.
Y si además de poner velas, sales relajantes, música de fondo...Puedes disfrutar de una bañera de ensueños ya ni te cuento!!




Ya hace un tiempo que quería poneros un post así y he estado recopilando fotografías que puedan serviros de inspiración. Inspiración para dar una nueva forma a la vuestros baños, para una pequeña reforma, o para soñar a lo grande.



Pero no solo voy a enseñaros unas preciosas fotografías, sino que también voy a aprovechar el post para que nos pongas todos un poco al día y aprendamos algo. En primer lugar vamos a hablar de materiales para bañeras.
Acrílico

 Es el material más utilizado a día de hoy. Tanto para bañeras como para platos de duchas. Son fáciles de instalar, tienen un precio muy económico y además son también fáciles de limpiar.

Acero esmaltado o porcelana

Son muy frágiles. Si les das un golpe fuerte se pueden desconchar. Además con el paso de los años van adquiriendo un tono sucio y gastado. No obstante, tienen la ventaja de que se adaptan bien a los cambios de temperatura.

Hierro fundido

Son fabricados en una única pieza que posteriormente se recubre de una capa de cerámica esmaltada. Son muy robustas y tienen un gran valor decorativo.

De obra

Estas se pueden hacer totalmente adaptadas a tus necesidades y al hueco en el cual se construyan. Esos sí, si quieres una tienes que buscarte un buen profesional ya que puede crear problemas de filtraciones.










Ahora que ya tenemos un poco de idea de en que material la queremos vamos a hablar de como vamos a querer situarla.  Si, hay dos maneras de poder instalar una bañera: una de ellas sería intengrandola o empotrandola y la otra sería colocar la bañera exenta.

Bañera integrada o empotrada

Su uso está muy extendido a día de hoy ya que se requiere poco espacio. Consiste en colocar la bañera adosada a una pared y levantar entorno a esta un tabiquillo que posteriormente será alicatado.













Bañeras exentas

Se están poniendo muy de moda. Y es que ya ellas solas suponen un mero adorno y lujo en el baño. El inconveniente para este tipo de bañeras es que ha de contarse con bastante más espacio que el necesario para la encastrada. Ya que generalmente son grandes y para que luzcan necesitan que les quede hueco a su alrededor.
La instalación de las tomas de agua en este tipo de bañera puede ir integrada en la pared o de manera vista. Si se hace de manera vista se deberá contar con un buen profesional que trabaje al detalle, ya que al quedar al aire las tomas y los desagues cualquier imperfección se verá a km. Acambio tienes la ventaja de que cualquier posible fuga de agua se podrá detectar fácilmente. Evitandose así grandes daños que puedan provocar el agua tanto sea por corrosión como por desgaste.



Las bañeras exentas se pueden colocar sobre cualquier tipo de material de pavimento: parquet, porcelánico, marmol, granito, pizarra...Y si en un futuro se quiere cambiar por otra, requerirá menos obras que las que supone una integrada. Ya que no hay que picar el los azujelos próximos, cosa que siempres supone un problema ya que casi nunca se guardan sobrantes.













































Si quieres tener tu propio proyecto no dejes de visitar la web:
www.milimetricas.com
Y para estar más al día puedes seguir milimetricas en facebook:
https://www.facebook.com/milimetricas/

1 comentario:

  1. Unos diseños espectaculares! Sin duda hay bañeras para todos los gustos, desde rústicas a más modernas, sin olvidar el tipo de materiales. En casa decidimos darnos un capricho y tenemos un modelo con hidromasaje, que no ocupa mucho espacio, todo un lujo! Saludos

    ResponderEliminar